miércoles, 27 de abril de 2011

Elena Dallegre escribió...

Ejercicio No. 2 - El párrafo

Leo el e-mail de Andrea empiezo a inquietarme, me acaba de avisar que deja
el departamento y da por terminado el contrato este mes. Miro el calendario,
faltan solo diez días, tengo que conseguir nueva gente, sentí rabia por Andrea,
que me tomó el pelo con las fechas. ¿No pudo hacerlo de otro modo? Ahora
son dos los que se van, la ida de Marcelo no era una sorpresa, hace quince días
lo supe y una semana que puse el aviso. No podía creer cómo se maneja con
trampas la gente. En una hora llega una mujer para ver el departamento y más
tarde dos hombres. Tengo que elegir bien, la espera me tortura ojalá alguien
se decida…

¡Timbre! Abro mi puerta, es la empleada de Andrea que me trae tres llaves,
me doy cuenta que falta una, enseguida lo digo, se va y mientras camina
apurada se da vuelta y dice que la que falta la dejó sobre la mesada, se sube
al remise llevando en sus manos dos palos de escobas y un balde. Decido ir a
buscar la llave, subo dos escaleras, llego y me da placer ver el sol entrando por
la ventana, son las once de la mañana los pisos de cerámica brillan limpios,
me detengo a ver la mesada alli encuentro la llave que faltaba. Quedó una
planta en el living, una bicicleta pequeña, el teléfono en el piso, bolsas grandes
y negras cerradas que deberán llevarse y otras vacías tiradas. Cajas llenas de
libros, más platos en la alacena sin embalar.

No le quedan muchas cosas para llevar, miro los cuartos están vacíos, me voy
pensando que hoy tendré bastante trabajo entre llamados y visitas. Bajando las
escaleras veo a Manolo tirado en el piso tomando sol en el patio, lo llamo para
que me vea, y rompa este silencio, no escucha sigue acurrucado durmiendo…

1 comentario:

  1. En mi opinión, los párrafos dos y tres funcionan bastante bien para lo que quieres contar. El primero, me parece, le sobra a la narración. Me gusta mucho la imagen "Quedó una planta en el living, una bicicleta pequeña, el teléfono en el piso..."

    ResponderEliminar