martes, 3 de mayo de 2011

Escena. Por Mariano

Hay un cartel nuevo sobre la avenida. Detenido entre los autos calculo ¿qué brilla más?¿el cielo en el atardecer de abril o las luces de neón?
Espero el semáforo, ya hace frío. En la radio suena música vieja. Un acorde, un recuerdo. Hendrix, Patricia en la playa; Purple Haze, un verano en La Paloma.
Cambia el semáforo. ¿Qué remedio me había pedido Gabriela para los chicos?

1 comentario:

  1. No termina de ser del todo una escena, Mariano. Faltaría que el texto despierte algún interrogante al inicio de la secuencia. En este caso, todas las preguntas posibles arrancan al final con lo del remedio de Gabriela: ¿podrá el protagonista recordarlo? ¿Es grave el olvido? ¿Comprará el remedio o se seguirá abandonando a cierta ensoñación?, etc. etc.

    Esto me gusta y me parece que conforma una unidad, que obstaculiza la oración temática anterior del semáforo:

    En la radio suena música vieja. Un acorde, un recuerdo. Hendrix, Patricia en la playa; Purple Haze, un verano en La Paloma. (remataría con una oración adicional)

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