miércoles, 4 de mayo de 2011

Se me agotaron las palabras. Todavía no entendía que hacia otra vez allí, en su departamento siempre tan despojado.
Miré la pequeña ventana tan blanca, tan fría, tan mojada. Vino por detrás y me tomó por la cintura y logró que recuerde que hacía en ese lugar. Me dio una copa de cogñac, bebí despacio y me senté en el mismo sillon que habíamos comprado hace 10 años atrás.

Él se arrodilló, levantó mi falda y pude sentir como sus manos se deslizaban por mis temblorosas piernas. Busqué su boca y luego la esquivé.
¿Como transcurrió lo demás? Ni yo lo sé. Creo que desperté al cabo de unas horas, que prendí un cigarrillo y que me vestí con una camisa que todavía tenía su perfume y que estaba tirada al pie de una lámpara que poco alumbraba.

Volví a recostarme, lo miré y vi como los años estaban marcando su cara. Siempre me gustaron sus arrugas pequeñas al costado de los ojos y su barba a medio crecer.
Ya estaba obscuro y la tarde culminó con un dormitar en el que sin querer acarició mis pies con los suyos y los corrió inmediatamente como queriendo borrar lo que acababa de hacer o como queriendo dejar atrás  todo lo que había sucedido.
Marian Gibelli

3 comentarios:

  1. Lindo texto, Marian. (¿pre o post Gimena?:))

    Trabajaría un poquitín la organziación de párrafos. Hay algunos que quedan un poco truncos y otros que agrupan información que debería estar en párrafos distintos. Por poner un ejemplo, la idea de "Miré la pequeña ventana tan blanca, tan fría, tan mojada" pertenece más arriba, me parece, que a la secuencia de acercamiento del personaje masculino.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! .. Si lo de los parrafos es lo que más me cuesta. Voy a trabajr en eso.
    A la pregunta respondo: obvio que es pregimena!! cuando leimos el texto el lunes pensé en lo casual que habían sido los textos.
    Graacias de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el look discreto, das lugar a que el que lee imagine. Es cuidado y tierno como describis la relación, Está bueno este y otros detalles de " cómo corre los pies como queriendo borrar lo que acababa de hacer..." Me gustaría empezar a leer la escena desde " Miré la pequeña ventana blanca tan fria, tan mojada ..." yo empezaría la escena desde alli como te comentó Sebastián en clase, y también coincido en sacar " se me agostaron las palabras" . Pensaría alguna manera de incluir esto que decis de que no sabes por qué estas alli como dudando, como que te parece raro estar alli.

    ResponderEliminar